Ya está disponible la ampliación de las ciclovías en Escobedo

Escobedo, 26 junio 2020.- Los ciudadanos de Escobedo pueden evitar la propagación del coronavirus gracias a la inauguración de la ampliación del Circuito Oriente de ciclovías la cual es una opción de transporte segura y amigable con el medio ambiente.

A través de la aplicación Zoom, y para dar continuidad al desarrollo de la Ciudad pese a la contingencia que afecta a la sociedad, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales agradeció la colaboración del Gobierno del Estado en el proyecto y señaló que, con esto, no sólo se favorecerá a la población de Escobedo, sino también a la de municipios colindantes.

También, por la ubicación del ciclo carril, a más de 5 mil personas, entre alumnos, personal docente y administrativo que pertenecen a la Facultad de Agronomía, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y de la Preparatoria No.25, de la UANL.

“Estamos muy comprometidos todos con poder transformar esta nueva realidad, proteger a los ciudadanos, buscar cómo podemos innovar para transformar la realidad en algo positivo. Esto va a traer mucho beneficio para los ciudadanos y no precisamente exclusivo para los habitantes de Escobedo, sino también a los de otros municipios y de la Universidad. Vale mucho la pena este esfuerzo”. Clara Luz Flores.

El tramo inaugurado, que comprende 2.4 kilómetros de distancia,  complementa a los cerca de 8 kilómetros de ciclovías del circuito oriente.

Recorre la Carretera Colombia y la Avenida Concordia, conectando a la ciudadanía con puntos como la Estación del Metro Sendero, los Cavacitos, el Divertiparque y los centros educativos de la UANL ya mencionados.

Escobedo ya suma 11 kilómetros de vías no motorizadas.

En el evento estuvieron presentes Luis Antonio Franco García, Secretario de Movilidad; Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad; Vicente López Barraza, Secretario de Servicios Públicos, y vía remota Horacio Quiroga, Secretario de Desarrollo Económico, e Ignacio Hierro, Secretario de Desarrollo Urbano.

Por parte del Gobierno del Estado, participaron en la inauguración Noé Chávez Montemayor, Director del Instituto De Movilidad y Accesibilidad De Nuevo León, y Manuel Vital, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts