Un 26 por ciento de los habitantes de Escobedo han desarrollado defensas contra el coronavirus

Escobedo, 4 noviembre 2020.- En un muestreo de pruebas serológicas se descubrió que el 26 por ciento de los ciudadanos del municipio de Escobedo han desarrollado defensas contra el COVID-19 y sólo se ha detectado que un 5 por ciento de la población de Escobedo ha sido contagiada por el virus. Así lo señaló su alcaldesa Clara Luz Flores.

Durante su participación en el panel “Nuevo León Rumbo a la Nueva Década”, organizado por la Escuela Libre de Derecho, Flores señaló que la UANL, por medio del Hospital Universitario y el Municipio, realizó unas 3 mil pruebas.

“Hace tres semanas dimos a conocer unos resultados de estudios de serología que hicimos en nuestro municipio. El resultado fue que el 26 por ciento de los ciudadanos de Escobedo ya tienen anticuerpos, pero lo más sorprendente fue que sólo el 5 por ciento de los ciudadanos del municipio han sido detectados y diagnosticados con Covid-19”, Clara Luz Flores.

Por la tarde, en el webinar “El Manejo de Crisis en Gobiernos Locales en México”, organizado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos de Harvard, la Alcaldesa amplió que el estudio también se aplicó en la corporación seguridad municipal.

“Sólo el 5 por ciento de los policías habíamos detectado con COVID-19”, detalló, “y el 61 por ciento de todo el personal que se dedica a la seguridad ya tiene anticuerpos. Eso nos permitió hacer unas medidas estratégicas con el 39 por ciento (restante).

“Identificamos quiénes eran los que tenían condiciones preexistentes y se les está dando tratamiento dependiendo de su comorbilidad para que estén en condiciones de enfrentar el virus”.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts