Rescatan a decenas de afectados por la tormenta “Hanna”

Escobedo, 27 julio 2020.- El Municipio de Escobedo ha rescatado y brindado apoyo a muchas personas afectadas durante las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Hanna”.

Entre aquellos que el municipio rescató, se encuentran 52 conductores varados, 50 personas que se encontraban en la vía pública, 5 niños que jugaban en un arroyo, y ofreció traslado a más de 200 ciudadanos tras la suspensión del transporte público por parte del Gobierno del Estado.

Además, mantiene vialidades cerradas para seguridad de la población y ha atendido 21 reportes de  árboles caídos; 5 de bardas, portones y toldos; 13 de luminarias, postes, cables y transformadores, y 7 de atenciones médicas, informó Patricia Pérez Tijerina, directora de Protección Civil municipal.

Seguridad de ciudadanos es prioridad

En el operativo, que la administración de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales puso en marcha ayer y participan todas las dependencias, como Proxpol, Protección Civil, Servicios Públicos, e incluso  funcionarios con sus vehículos, se destaca el rescate a un conductor de la aplicación Uber y una pasajera, cerca del canal en el cruce de las avenidas Santa Bárbara y Los Pinos.

También, el auxilio a niños que se encontraban jugando en un cauce de las avenidas Los Pinos y Las Torres, así como el acercamiento a sus viviendas a 200 personas que se quedaron sin servicio de transporte público en la estación del Metro Sendero.

Anuncian cuáles son las vialidades cerradas

Pérez Tijerina señaló que las vialidades cerradas en zona Centro son, principalmente, Juárez y Raúl Salinas en distintos cruces; en el área Poniente es Chocolates, Libramiento, De Las Industrias y Sendero, y al Oriente las afectaciones están en Carretera a Laredo, Carretera a Colombia, Juárez y Sendero.

En Escobedo se tienen detectadas 25 colonias sin luz, entre las que se encuentran Lomas de Escobedo, Jollas de Anáhuac, Villa Los Ayalas, Monte Horeb, entre otras.

Alrededor de la 21:00 horas, la Proxpol auxilió a un conductor de la aplicación Didi y su pasajero, quienes fueron arrastrados por la corriente de Vía a Torreón y Las Torres.

La funcionaria indicó que para seguridad de todos, se cuenta con dos albergues para una capacidad de 180 personas, en las colonias Ricardo Flores Magón y Fernando Amilpa.

Albergues en Escobedo: (81)1374 1090 y (81)8279 1106.

Protección Civil: (81)8397 2911.

Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica: (81)8286 9200.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts