Los ayudan a presentar su examen de admisión a preparatoria en línea

Escobedo, 13 julio 2020.- Equipo de cómputo conectado a internet fue puesto a disposición, por parte del municipio de Escobedo, a 23 jóvenes de distintas colonias para que presentaran su examen de admisión a la preparatoria. Esto debido a que ellos no contaban con computadora o acceso a la red.

La administración de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales recibió en las oficinas municipales, como el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social, a los aspirantes para que presentaran su examen a nivel Medio Superior sin ningún contratiempo.

 “El Municipio tuvo a bien ofrecer equipo de cómputo a jóvenes con el objetivo de que pudieran tener esta herramienta para garantizar la aplicación del examen. Todos salieron muy agradecidos por la iniciativa de la alcaldesa, porque algunos no contaban con equipo y esta facilidad les ayudó mucho”, Hugo Espiricueta Sánchez, director de Educación y Cultura.

Habrá seguimiento para asegurar sus estudios

A los jóvenes, de sectores como La Alianza Real, Pedregal del Topo Chico, La Unidad, Las Malvinas, Villas de San Francisco, y Felipe Carrillo, entre otras, se les dará seguimiento para asegurar su ingreso o brindarles una beca para estudiar en otra institución, y evitar la deserción escolar.

“Todos ellos tendrán un seguimiento para verificar que hayan ingresado a alguna preparatoria y si no es así, también se le brindará una beca en alguna otra escuela para asegurarnos que no exista la deserción escolar”.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts