Finanzas sanas permiten éxito de programas sociales y crecimiento económico

Escobedo, 22 julio 2020.- El Municipio de Escobedo desconoció las dos denuncias penales que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su contra, al destacar que la Cuenta Pública 2018 quedó completamente solventada y aprobada por el Congreso local.

Erubiel Leija Franco, Tesorero municipal, señaló que en la acusación se menciona que hubo irregularidades en materia de obra pública, lo que descartó.

“No hemos recibido a la fecha ninguna de las dos denuncias que se hablan por ahí. Toda obra fiscalizada del ejercicio 2018 está terminada al 100 por ciento, todas las observaciones de carácter económico emitidas por la Auditoría Superior del Estado (fueron) todas resueltas y solventadas”. Erubiel Leija Franco.

Denuncias son ociosas debido a aprobación del Congreso

El 1 de julio, la ASE presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por observaciones en materia de obra pública por 8 millones 585 mil 338 pesos, y lunes puso otra, pero no dio detalles.

Leija rechazó las acusaciones porque el 14 de mayo el Congreso aprobó la Cuenta Pública y el acuerdo quedó publicado el 1 de junio en el Periódico Oficial del Estado.

Según el Artículo 52 de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, la aprobación que emite el Congreso no suspende el trámite de las acciones promovidas por la ASE.

Pulcro y puntual manejo de finanzas

Las estrategias en materia de Seguridad, las obras públicas y, sobre todo, el correcto manejo de la pandemia en Escobedo, arrojan evidencia del manejo acertado de las finanzas en el Municipio de Escobedo cuyos resultados son muy evidentes para los ciudadanos que viven en el municipio.

Fuentes cercanas a la Administración Municipal afirman que los planes de crecimiento, apoyo a los grupos vulnerables por la pandemia y programas enfocados en el bienestar y seguridad de las familias, seguirán sin interrupción gracias al sano manejo de las finanzas

Con información de Grupo Reforma.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts