Escobedo es ejemplo nacional con la alcaldesa mejor evaluada del país

Ciudad de México, 9 diciembre 2020.- Clara Luz Flores Carrales, presidenta municipal de Escobedo, Nuevo León, obtuvo el primer lugar de aprobación de todo el país, según la encuesta a nivel nacional que se aplicó durante los días 5 y 6 de diciembre para evaluar la gestión de los alcaldes(as) en México.

La casa encuestadora responsable de este muestreo nacional es CAUDAE, cuyo equipo de trabajo hizo 17,700 entrevistas, a nivel nacional, con un margen de error de + / – 5% y un 95% de confianza.

Mujer e independiente la mejor alcaldesa de México

De acuerdo con los resultados, la presidenta independiente Clara Luz Flores Carrales registró un 63% de aprobación; mientras que Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan por el  PAN registró un 63.1%. Además, le siguió Leoncio Moran, de Colima, del PAN-MC con 62.3%. Estos tres son los alcaldes con mejor aprobación en su gestión.

En cuarto lugar se colocó el mandatario independiente de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos con el 61.9%; seguido en el quinto lugar por Guillermo Benítez, presidente de Mazatlán por Morena con un 60.4%.

Metodología

Población objetivo: ciudadanos de 18 años en adelante con línea de teléfono residencial y celular que viven en la República Mexicana.

Marco muestral: líneas de teléfonos residenciales y celulares de la República Mexicana.

Método de recolección de datos: entrevistas telefónicas realizadas mediante sistema digital automatizado.

Diseño de muestreo: muestreo probabilístico estratificado con selección aleatoria de números telefónicos.

Tamaño de muestra: 17,700 entrevistas distribuidas en los 59 municipios señalados en el ejercicio. las estimaciones tienen un margen de error muestral teórico de +/- 5% con 95% de confianza.

Fecha de aplicación: 5 y 6 de diciembre de 2020.

Total
49
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts