Cincuenta y seis parejas unen sus vidas desde la comodidad y seguridad de sus hogares

Escobedo, 27 agosto 2020.- Cincuenta y seis parejas contrajeron matrimonio desde la comodidad y seguridad de sus casas, en Escobedo, gracias a la segunda edición de Bodas Colectivas Virtuales.

Convocados por el DIF municipal, los ahora esposos se conectaron a través de la plataforma Zoom para comprometerse ante autoridades del Registro Civil y hacer sus votos matrimoniales.

“Para el Municipio no ha habido obstáculos, esta es una nueva normalidad y, sin embargo, nos hemos adaptado sin ponernos límites. Y aquí estamos utilizando las redes, la tecnología, para casar a estas parejas. Nada nos lo impidió”: Blanca Treviño, directora de DIF Escobedo.

Agregó que aún hay 107 trámites de interesados en contraer nupcias bajo esta modalidad.

Superando la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales logró efectuar la primera Boda Colectiva Virtual a nivel nacional, el 19 de junio, otorgándoles tranquilidad y certeza jurídica a 52 parejas y sus familias.

En esta segunda edición, en representación de los novios, asistieron de manera presencial Rolando Luna Martínez y Antonia Reyna Herrera, quienes habían vivido 19 años en unión libre.

Los vecinos de la Colonia Pedregal del Topo Chico agradecieron a la Alcaldesa por facilitarles la protección a sus tres hijos a través de este compromiso.

En el evento participaron, de manera virtual, el Director General del Registro Civil, Luis Fernando Marín Molina, y el Director General del DIF Nuevo León, Erick Caballero.

Mientras que de manera presencial estuvieron el Coordinador de Oficialías, Julián Maldonado, y el Oficial de la Oficialía No. 3, Alejandro Cantú.

Los interesados en contraer matrimonio mediante esta modalidad pueden comunicarse por teléfono.

DIF Escobedo

(81)8286 9300.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts