Campaña de reciclaje recolecta 10 toneladas en Escobedo

Escobedo, 29 junio 2020.- Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, implementó la segunda edición del Drive Thru de reciclaje y resultó todo un éxito.

En solamente cinco horas, se logró reunir alrededor de 10 toneladas de basura para reciclar, duplicando así lo recolectado en su lanzamiento.

Atendiendo las medidas preventivas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, los ciudadanos mostraron una gran participación al acudir hoy de las 8:00 a las 13:00 horas al centro de acopio instalado en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá.

En el lugar, personal del Consejo Ciudadano y de la Unidad de Protección Ambiental recibieron a las decenas de autos que acudieron a dejar desperdicios como PET, vidrio, cartón, aluminio y basura electrónica.

Con esto, se evita que este tipo de desechos lleguen a las calles, ayudando al medio ambiente. También, el programa tiene un propósito social, al donarse lo recolectado a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (AMANEC).

Además, a las personas que participan dejando su basura se les obsequió una planta.

Será una acción recurrente

Debido al éxito, se contempla que estos auto servicios se instalen cada tres semanas. Y se analiza en qué otros puntos del Municipio podrían ser de mayor acceso para los ciudadanos.

Además de los Drive Thru, el programa “Escobedo Recicla” cuenta con 200 puntos de acopio y ocho máquinas de reciclaje distribuidos en el Municipio.

Entre los distintos programas, se han logrado recaudar más de 400 toneladas de desperdicios.

En la primera edición del Drive Thru, realizada el 6 de junio, se lograron recaudar cerca de 5 toneladas de basura.

Total
2
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts